ESTAMOS COMPROMETIDOS CON NUESTROS CLIENTES

HISTORIA

BERROCAL: Una tradición familiar

Nuestra historia comienza con Rubén Berrocal Moscoso, quién desarrolló esta idea debido a su admiración por la cultura peruana y su artesanía. Inició un negocio de artesanías en cuero en la década de los 70 con el fin de otorgar a los turistas artículos de calidad.

Con el tiempo, nos volvimos una marca y comenzamos a participar en diferentes ferias internacionales, como la feria Ambiente en Frankfurt, Alemania, una de las principales vitrinas mundiales de la industria de la decoración. Nos propusimos dejar en alto el nombre de nuestro país, así como también ser referentes dentro de la industria artesanal exportando nuestro trabajo a los cinco continentes.

Desde hace 40 años, cada objeto que exportamos es una manifestación de las manos de artesanos, de su herencia cultural y de la expresión de diseños que cuentan parte de la historia del Perú.

EL FUNDADOR

Rubén Berrocal Moscoso, el hombre que comenzó nuestra historia, se apasionó por la artesanía nacional desde muy joven, de esta forma, alimentaba más su amor por el Perú, explorando la innovación y alcanzando esa diferencia que lo llevaría al éxito.

Él logró crear esta empresa, creando proyectos que resaltan la riqueza, el arte y la cultura de nuestro hermoso país. Esta pasión lo ha hecho viajar por distintas partes del mundo dando a conocer la belleza artesanal peruana y logrando estar en espacios importantes de la industria. Se convirtió en miembro activo del Comité de Artesanía de ADEX, la Asociación de Exportadores del Perú, y desde ahí trabaja en conjunto con otras empresas exportadoras, en enriquecer y globalizar el Patrimonio Cultural del Perú.

CLIENTES

Nuestros clientes son cadenas de tiendas y distribuidores. En la industria de la hospitalidad, nuestra experiencia trabajando con retailers importantes, y nuestro know how en artesanía peruana, nos permite exportar más líneas de producto incluso, que decoran habitaciones y áreas comunes de hoteles de 3 a 5 estrellas, además de restaurantes. También hemos realizado proyectos de arte sacro.

Nuestros mercados más importantes son los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Turquía.

MISIÓN

Promover y participar en el desarrollo, calidad e innovación de la artesanía peruana, a través de la exportación y comercialización interna; con el fin de mejorar la calidad de vida de los artesanos, desarrollar competitividad y eficiencia en la producción, e incrementar el valor de nuestra artesanía en los 5 continentes.

VISIÓN

Lograr mediante el esfuerzo conjunto con nuestros artesanos, ser la mejor empresa de exportación y comercialización de artesanía peruana, siendo reconocidos por nuestro liderazgo, enfoque en la satisfacción de nuestros clientes y una excelente promoción de la cultura peruana.

EMPÁTICOS

ÍNTEGROS

CREATIVOS